Inicio » Centro de Prensa » Comunicados » MarViva insta a reconocer el rol de las Autoridades Marítimas y Pesqueras en la gestión de los recursos marinos costeros

Comunicados

MarViva insta a reconocer el rol de las Autoridades Marítimas y Pesqueras en la gestión de los recursos marinos costeros

Panamá Julio 11, 2017

Frente al incidente suscitado el pasado 28 de junio de 2017, entre la embarcación “John Paul Dejoria”, perteneciente a la flota de Sea Shepherd, y una embarcación de pesca artesanal panameña en aguas jurisdiccionales, queremos enfatizar que las acciones de control, monitoreo y vigilancia dentro de espacios marinos nacionales corresponden exclusivamente a las entidades gubernamentales competentes. 

La Fundación Marviva confía que las investigaciones que realizan las autoridades den claridad sobre el mencionado incidente; e instamos a reconocer que el control de las actividades humanas que se desarrollan en nuestros mares es potestad de las instituciones públicas designadas. Acciones privadas, sin presencia de autoridades estatales no es un mecanismo conveniente para el control de la actividad pesquera.

Nuestra organización continuará con su compromiso de apoyar la gestión de las entidades gubernamentales, para garantizar el cumplimiento de la normativa nacional mediante su divulgación, el fortalecimiento del personal institucional a través de su capacitación y la promoción de la pesca responsable entre los grupos pesqueros del país.

La sociedad civil debe ser consciente de la importancia de la conservación de los recursos marino costeros y desarrollar acciones preventivas para apoyarla. Sus inquietudes y denuncias de presuntas infracciones o actividades ilegales debe de plantearlas a través de las autoridades competentes. Debemos confiar en los estamentos de seguridad y las estructuras de justicia existentes. Nuestro respaldo y confianza a las autoridades las fortalece.

 

Material impreso

Comunicado de prensa emitido por AMP sobre incidente con Sea Shepherd
Comunicado de prensa emitido por ARAP sobre incidente con Sea Shepherd

Para más información comunicarse con:

Magdalena Velázquez

Fundación MarViva

Panamá

(507) 317-4350 / 6673-4246

magdalena.velazquez@marviva.net

Todos los Derechos Reservados Copyright 2016 MarViva   |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD