Inicio » Centro de Prensa » Marviva en medios » 450 voluntarios recuperan 2.400 kilogramos de residuos en playa costarricense

MarViva en medios

450 voluntarios recuperan 2.400 kilogramos de residuos en playa costarricense

Costa Rica Septiembre 25, 2017
Tomado de: CB24
Autor: Sofía Alvarado

En Costa Rica 450 voluntarios recuperaron 2400 Kilogramos de residuos, en una jornada de limpieza de tres horas en playa Guacalillo, desembocadura del Tárcoles.

Este sábado 23 de septiembre se realizó la Jornada Nacional de Limpieza 2017, en el marco del Programa C.R Verde y Limpia, y de Ocean Conservancy, que promueve el Día Mundial de Limpieza de Costas y Riveras.

Los 450 voluntarios, guiados por 20 líderes de brigadas de Terra Nostra, recogieron y clasificaron cerca de 2400 Kilogramos de residuos, de los cuales un 70% eran basura, llevada al relleno por la Municipalidad de Garabito y un 30% compuesta por residuos valorizables transportados, por Misión Planeta al Centro de Acopio de Garabito.

Esta actividad, se llevó a cabo a lo largo de casi 3Km de la Playa Guacalillo, con la participación de las instituciones aliadas: el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

Asimismo, representantes de la Red del Golfo coordinada por Marviva, la Embajada de la Unión Europea, y los colaboradores de las empresas.

La basura no solo impacta la biodiversidad marino costera, el paisaje y los cuerpos de agua, sino también la salud humana y el turismo.

El 25 de mayo del 2010 se aprobó la Ley N-8839 que obliga a practicar una gestión  integral de residuos en todo el país.

La organización Amigos del Río Torres, realizará la jornada de limpieza en el sector del Parque México el sábado 30 de septiembre, al lado del Museo de los Niños y en la comunidad de Cipreses, en Bario México.

El 30 de septiembre limpiarán el sector del Parque México y la comunidad de Cipreses, el 20 de octubre le toca a la playa del cantón central de Puntarenas y la playa del Refugio Gandoca-Manzanillo, en el Caribe Sur.

Videos: 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2016 MarViva   |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD