Inicio » Centro de Prensa » Marviva en medios » Ambientalistas piden disminuir consumo de plástico desechable

MarViva en medios

Ambientalistas piden disminuir consumo de plástico desechable

Costa Rica Junio 8, 2016
Tomado de: Crónica viva

SAN JOSÉ.- La organización ambientalista MarViva pidió hoy a los ciudadanos costarricenses, en el marco de Día Mundial de los Océanos, tener más consciencia sobre sus hábitos de consumo de productos de plástico desechable.

La fundación instó al Gobierno de Costa Rica, los municipios, a la empresa privada y la sociedad civil a fortalecer las acciones de prevención en la generación de estos residuos, a través de la educación ambiental, la sensibilización y la innovación tecnológica en nuevos productos de empaque y embalaje.

La gerente de Incidencia Política de MarViva, Viviana Gutiérrez, afirmó que el actual comportamiento humano y los patrones de consumo acaban con la vida en los océanos y acelera la pérdida de la riqueza de sus recursos.

“Los plásticos son indestructibles y no biodegradables. No se integran al ambiente de ninguna forma y afectan los ecosistemas marinos y costeros por miles de años, incluso a organismos diminutos”, afirmó Gutiérrez.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año alrededor de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos.

Para Marviva los océanos del mundo “agonizan” ante los residuos sólidos que reciben y la contaminación marina es una de las “principales amenazas” de los mares, de ahí la necesidad de cambiar los hábitos de producción y de consumo.

Panamá elabora ley para desincentivar consumo

El Gobierno panameño elabora una ley para desincentivar el consumo de plásticos y evitar que estos residuos acaben en los mares, que “cada año están más contaminados”, indicó hoy la ministra del Ambiente de ese país, Mirei Endara.

Todos los Derechos Reservados Copyright 2016 MarViva   |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD