Inicio » Centro de Prensa » Marviva en medios » La Fundación MarViva afirma que las gestiones hechas contra un barco camaronero que pescaba ilegalmente no son suficientes, mientras Fecon denuncia la pesca de arrastre.

MarViva en medios

La Fundación MarViva afirma que las gestiones hechas contra un barco camaronero que pescaba ilegalmente no son suficientes, mientras Fecon denuncia la pesca de arrastre.

Costa Rica Marzo 27, 2017
Autor: RN Noticias
El pasado martes 14 de marzo se llevó a cabo una audiencia preliminar del caso donde se fijó el día 09 de mayo como fecha de juicio. A esta audiencia tampoco se presentó el INCOPESCA, institución que debe velar por el manejo sostenible del recurso pesquero y la aplicación de las regulaciones del sector.
 
 

Según Jorge A. Jiménez, Director General de Fundación MarViva, “El INCOPESCA, como ente responsable de coordinar y ordenar el sector pesquero, tiene la potestad de dictar sanciones administrativas en estos casos. Incluso podría ordenar la cancelación de la licencia de pesca. Además, el INCOPESCA tiene la obligación de hacer cumplir la legislación pesquera”.

Audio

Todos los Derechos Reservados Copyright 2016 MarViva   |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD