Inicio » #Noalapescailegal

Campañas

#Noalapescailegal

Regional

El 50% de las capturas mundiales de pescado provienen de prácticas ilegales.

Es decir, hay una buena probabilidad de que el producto que consume tenga un origen ilícito. Ante un problema que afecta a todos los países, MarViva lanzó la campaña #Noalapescailegal, para informar y sensibilizar sobre el nivel de la amenaza que significa la pesca ilegal.

Se realiza como parte del proyecto Fortalecimiento del Control y la Vigilancia para Reducir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada en el Pacífico Este Tropical, conocido como el Proyecto Puertos, un esfuerzo regional por combatir la pesca ilegal. El público debe entender que la pesca ilegal es la principal amenaza a los esfuerzos de manejo pesquero de los países,  que pone en riesgo la alimentación de miles de personas; y que daña ecosistemas marinos y agota las poblaciones de peces.

Es vital actuar ahora; informarse y exigir información a las autoridades; fortalecer controles en puerto, mejorar los sistemas de trazabilidad de los productos pesqueros y  adoptar herramientas legales que combatan la pesca ilegal en la región.  Con apoyo de este proyecto, Costa Rica  ratificó en el 2015 el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector de Puerto (MERP) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Cómo se puede sumar la gente.

Buscar e informarse sobre el combate a la pesca ilegal y el consumo responsable de productos pesqueros, con los mensajes y diseños publicados por MarViva en sus redes sociales y agrupadas bajo la etiqueta #Noalapescailegal. 

 

Proyecto: Puertos

Año: 2015-2016

Financiamiento: Oceans 5

Documentos

PDF icon Pesca ilegal en la mira PDF icon Guía para usuarios . App Vigilantes del Mar PDF icon Brochure Proyecto Puertos PDF icon Diágnostico Regional de condiciones y evaluación de las necesidades de capacidades institucionales para la aplicación del acuerd

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY