Inicio » Node » Historia

Historia

En el año 2002, un grupo de filántropos preocupados por proteger la gran riqueza marina del Pacífico Tropical Oriental, hizo un viaje exploratorio por Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Por tal razón, propusieron un modelo para el manejo y uso responsable de los recursos basado, en un inicio, en el apoyo de actividades de control y vigilancia, en el establecimiento de normas y en el mejoramiento de procedimientos legales.

Fue así como en el año 2003, la Fundación MarViva inició operaciones en Costa Rica y Panamá, con el apoyo del filántropo suizo, Stephan Schmidheiny, cuyo aporte financiero hizo posible que la Fundación comenzara su trabajo. Schmidheiny se ha destacado desde entonces por su visión hacia la conservación ambiental y el desarrollo social y económico, que lo han impulsado a desarrollar diversas y exitosas Fundaciones en Latinoamérica. Posteriormente en el 2006 también se instaló en Colombia.

Desde sus inicios, MarViva trabaja en estos tres países como una ONG,  sin fines de lucro,  orientada a la conservación y el uso sostenible de los bienes y servicios marinos y costeros con especial atención a las Áreas Marinas Protegidas; y actualmente con prioridad a los procesos de Ordenamiento Espacial Marino.

En su misión de liderar un cambio,  MarViva destaca por su enfoque marino, su alcance regional, su reconocida imagen, su sólida credibilidad, su énfasis en la participación multisectorial y comunitaria, y su  apoyo en la información científica.

MarViva es la organización de referencia  en el tema de  conservación marina en los sitios donde opera.  Su modelo de trabajo se basa en la incidencia política, procesos participativos, alianzas multisectoriales y en el uso de las herramientas de comunicación para promover políticas y normas, sensibilizar, concientizar y favorecer  cambios de actitud respecto al tema marino.

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY