Inicio » Node » Costa Rica debe volver su mirada al Golfo de Nicoya

Campañas

Costa Rica debe volver su mirada al Golfo de Nicoya

Costa Rica

#LaReddelGolfo

Comunidades seguras, unidas y empoderadas contra las actividades ilícitas en el Golfo. En abril del 2016, MarViva presentó al país La Red del Golfo, una unión de 12 comunidades de Guanacaste, específicamente del Golfo de Nicoya, que se logró tras un proceso de participación con diversos actores sociales de la zona y un diálogo sin precedente. El esfuerzo en comunicación tiene un objetivo claro: que Costa Rica vuelva su mirada al Golfo de Nicoya y valore tanto el tesoro natural y cultural que es, como  la problemática que le amenaza.

Con comunidades unidas, autoridades interesadas y el país atento, podemos devolver la seguridad ciudadana y humana al Golfo de Nicoya y la cuenca baja del río Tempisque. Se busca que los medios de comunicación informen sobre los problemas que aquejan al Golfo y sus pueblos, como la pesca ilegal, la sobre explotación de los recursos naturales y la falta de empleo.

 

Cómo se puede sumar la gente

Visitar el sitio www.lareddelgolfo.org, seguir a la organización en las redes sociales Instagram y Facebook, donde se encuentra bajo el nombre La Red del Golfo y compartir los contenidos, historias y fotografías que allí se encuentran, unificados bajo la etiqueta #LaReddelGolfo. Además dentro de poco, en la página web existirá un apartado de proyectos a desarrollar propuestos por las mismas comunidades y se abrirá un registro de interesados a colaborar. Así instituciones, sector privado y cualquier ciudadano pueden apoyar.

 

 

Proyecto Sistema Judicial: Red de Seguridad Comunitaria de la Zona 201 del Golfo de Nicoya

Año: 2016

Financiamiento: Embajada de los Estados Unidos.

Videos
Video infográfico animado La Red del Golfo
Video infográfico animado La Red del Golfo

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY