Inicio » Node » Apps

Apps

Semáforo marino de consumo responsable de pescado 

Zonas: Caribe y Pacífico de Costa Rica, Panamá y Colombia.

La aplicación fue desarrollada por MarViva orientada al consumo responsable de pescado de mar. Esta herramienta utiliza información basada en categorías de amenaza de la UICN, así como de resiliencia y vulnerabilidad (Fishbase) para establecer categorías de consumo: Recomendado, moderado y no recomendado. La búsqueda de especies se puede hacer por nombre común o cientifico, desplegando una ficha técnica detallada para cada especie, incluyendo una fotografía del pez y su mapa de distribución en la región. 

       

 

 

Vigilante del mar

Zonas: Panamá:Golfo de Chiriquí incluyendo las provincias de Veraguas y Chiriquí

Es una aplicación que permite hacer reportes sobre actos irregulares que se registren en las provincias de Chiriquí y Veraguas, que afecten la navegación, el ambiente y los recursos marinos costeros (incluida la pesca ilegal). Este reporte llegará de manera directa a las entidades que conforman la Plataforma de Coordinación Interinstitucional: Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y Servicio Nacional Aeronaval http://www.plataformadecoordinacion.com/ 

       

 

 

Cazafantasmas, para reportar pesca fantasma

Zonas: Costa Rica, Panamá y Colombia.

La aplicación funciona en dos escenarios. El primero está dirigido a pescadores, turistas, voluntarios donde pueden reportar artes de pesca fantasma, llenando campos de información mediante un formulario. El segundo escenario, está dirigido a funcionarios de entidades gubernamentales, voluntarios e investigadores, que pueden acceder a un mapa de los puntos que se han reportado como artes de pesca fantasma y un histórico de estas capturas más frecuentes y las especies que se han reportado.  

       

 

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY