Impacto

Impacto Marviva

scroll down icon
Impacto
Marviva

En MarViva trabajamos en apoyo al fortalecimiento del marco legal que regula las actividades humanas en el Pacífico Tropical Oriental. Facilitamos procesos multisectoriales para la planificación, creación y gobernanza participativa de Áreas Marinas Protegidas (AMP) en Costa Rica, Panamá y Colombia.

Empoderamos a actores comunitarios en la consolidación de cadenas de valor para pesca artesanal y turismo rural, mejorando la resiliencia de los recursos naturales y la calidad de vida de las poblaciones costeras.

Conoce más de nuestros proyectos:

Mar con tortuga
impacto del mar
impacto del mar
  • Marviva en el Territorio

    Con el apoyo de Pew Charitable Trusts Foundation trabajamos en el fortalecimiento de la capacidad en América Latina en la promoción regional hacia la aprobación de un Acuerdo de Implementación de las Naciones Unidas para proteger la biodiversidad en alta mar, así como en Costa Rica, para avanzar en la Agenda Azul nacional en foros de negociación internacional.
    Conoce más keyboard_arrow_right
    separator
  • Fronteras De vida (PEM)

    La PEM es un proceso público, participativo para la planificación multisectorial y gestión integral del espacio y recursos marinos y costeros. Considera objetivos complementarios de salud ecológica, económica y social. Involucra a los diversos grupos de interés en la planificación, diseño e implementación de medidas para el manejo y conservación del mar.
    Conoce más keyboard_arrow_right
    separator
  • Mercados Vivos

    Mediante nuestro programa regional de Mercados para la Conservación, MarViva apoya la sensibilización de actores en la oferta y demanda de productos y servicios marinos. Promovemos buenas prácticas para el aprovechamiento y consumo de los recursos naturales, que reduzcan la presión sobre los ecosistemas.
    Conoce más keyboard_arrow_right
    separator
  • Mares sin Plástico

    Desde el 2014 hemos promovido la prevención de la contaminación marina, en particular por plásticos de un solo uso, a través de una estrategia de intervención social que busca un cambio de hábitos de consumo, enmarcada en el enfoque de ciclo de vida.  La disminución del uso y consumo de plásticos desechables es un cambio urgente que todas las sociedades debemos hacer si queremos espacios marinos y marino costeros sanos.
    Conoce más keyboard_arrow_right
    separator