Inicio » Node » Fundación MarViva apoya el lanzamiento de la película Horizonte Profundo Desastre en el Golfo

Press Releases

Fundación MarViva apoya el lanzamiento de la película Horizonte Profundo Desastre en el Golfo

Costa Rica September 28, 2016
  • La historia de uno de los desastres medioambientales más grave de la historia.
  • El impacto biológico por un vertido de petróleo puede durar décadas con consecuencias socioeconómicas que alcanzan millones de dólares.

Fundación MarViva junto al Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) y la empresa Balun Films presentarán el 04 de Octubre la premier de la película Horizonte Profundo.
 
La historia de una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México que el 20 de abril de 2010 sufrió una explosión devastadora, ocasionando uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de 200 millones de galones de petróleo crudo vertidos en el océano.
 
La cinta bajo la dirección de Peter Berg, cuenta con un elenco encabezado por Kurt Russell, Kate Hudson y Mark Wahlberg como protagonista, interpretando a Mike Williams, el técnico en jefe de electrónica de Horizonte Profundo al momento en que ocurrió el derrame.
 
La catástrofe petrolera cobró la vida de once trabajadores; afectó las marismas del Misisipi, hogar de cientos de especies de peces, reptiles y aves; y la alteración de actividades en las comunidades costeras como la pesca artesanal, acuicultura, transporte marítimo, turismo, pesca deportiva y buceo.
 
Ante la gravedad de una situación como esta la Fundación MarViva cuenta en su sitio web con una aplicación gratuita: http://goo.gl/2oz4bt, que permite visibilizar las zonas más sensibles ante un derrame de hidrocarburos en el mar. La herramienta permite consultar fechas de migración de especies, su distribución, corrientes marinas superficiales, tiempo atmosférico, la ubicación de hábitats de importancia marina como arrecifes de coral, manglares, zonas de pesca y turismo.
 
Según Jorge Arturo Jiménez, director general de MarViva, "es necesario contar en la región herramientas que permitan a las autoridades tomar acciones ante un derrame de hidrocarburo, este vertido y los impactos ambientales nos deben hacer pensar sobre la responsabilidad que tenemos como humanos en nuestras actividades en el mar".

Para más información comunicarse con:

Nash Ugalde, Gerente de Comunicaciones

Fundación MarViva

Costa Rica

2290-9600

nash.ugalde@marviva.net

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY