Inicio » Node » Adaptación de las comunidades costeras vulnerables ante las amenazas inminentes del cambio climático en el área de Paquera, Puntarenas.

Proyectos en marcha

Adaptación de las comunidades costeras vulnerables ante las amenazas inminentes del cambio climático en el área de Paquera, Puntarenas.

Costa Rica

Este Proyecto permitirá la identificación de áreas con alto riesgo ante el impacto del cambio climático sobre las comunidades costeras que forman parte del Área Marina de Pesca Responsable Paquera - Tambor. Con ello, se apoyarán los esfuerzos del gobierno para lograr un ambiente sostenible y el bienestar de las poblaciones sensibles ubicadas en esta área.

El proyecto incluye:

  • El fortalecimiento de las capacidades locales e institucionales para el manejo integral de las áreas costeras (priorización de áreas vulnerables y hábitats; acuerdo entre autoridades y asociaciones locales para la reducción de la presión humana sobre los hábitats y ecosistemas vulnerables al cambio climático; capacitación sobre buenas prácticas, dirigidas a asociaciones de pesca artesanal).
  • La contribución al fortalecimiento de comunidades, instituciones y otros grupos de interés ubicados en estas áreas costeras, con miras a mejorar sus capacidades de adaptación al cambio climático.
  • Concienciación y fortalecimiento de las capacidades de los tomadores de decisiones y usuarios de los recursos marino, para que se incorporen las variables del cambio climático en los procesos participativos para la planificación e implementación de programas de desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de Fundecooperación / Fondo de Adaptación.

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY