Inicio » Node » Biodiversidad marina y cambio climático en sitios declarados Patrimonio Mundial- “Conciencia entre la juventud”

Proyectos en marcha

Biodiversidad marina y cambio climático en sitios declarados Patrimonio Mundial- “Conciencia entre la juventud”

Panamá

La meta del proyecto es contribuir al involucramiento y consolidación de los jóvenes como guardianes de la biodiversidad, mediante el desarrollo de un curso de formación en biodiversidad marina Patrimonio Mundial y el cambio climático, para crear sensibilización y profundizar en la temática a través de la participación activa y práctica. 

A través de esta iniciativa conjunta con UNESCO, se ha desarrollado una metodología de base participativa por medio de la cual jóvenes de Centroamérica y el Caribe han sido sensibilizados sobre:

  • los beneficios que ofrece la biodiversidad y las amenazas que enfrenta por la sobreexplotación de los recursos naturales.
  • los impactos del cambio climático sobre la sostenibilidad ambiental.
  • los efectos de la degradación marina sobre la conservación de sitios emblemáticos y Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  • mecanismos para adaptación al cambio climático y conservación de zonas marinas y costeras.

Con base en esta experiencia de diálogo realizada en el Gran Golfo de Chiriquí y Provincia de Veraguas, se ha generado una guía de capacitación sobre biodiversidad marina y cambio climático en sitios declarados Patrimonio Mundial. 

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY