Inicio » Node » Incentivos de mercado para la conservación marina y el desarrollo sostenible: Estándar de MarViva para la Comercialización Responsable del Pescado de Mar.

Proyectos en marcha

Incentivos de mercado para la conservación marina y el desarrollo sostenible: Estándar de MarViva para la Comercialización Responsable del Pescado de Mar.

Regional

Luego de haber constatado la efectividad del Estándar para la comercialización del pescado de mar, desarrollado por MarViva con el objetivo de que los compradores corporativos influyan positivamente sobre los métodos de captura del recurso pesquero, avanzamos hacia el involucramiento del consumidor final en la demanda de pescado responsable. Es por ello que, con el apoyo de Fundación LOTEX, continuamos trabajando en Costa Rica, Panamá y Colombia, en el apalancamiento de la fuerza del mercado hacia mayor oferta de pescado responsable. 

Nuestros objetivos son:

  • Generar demanda de pescado de mar responsable a partir de la información ofrecida al público en general sobre la importancia del consumo responsable. 
  • Ampliar la oferta de pescado de mar responsable, mediante el fortalecimiento de las capacidades organizativas, técnicas y de gestión de grupos organizados de pesca artesanal, y la consolidación de acuerdos comerciales que incluyan incentivos económicos y técnicos para los pescadores y proveedores comprometidos con la sostenibilidad del mar. Se implementarán sistemas de trazabilidad electrónica que permitan conocer la ruta que siguen los productos de pesca responsable desde el centro de acopio hasta el punto de venta final. 
  • Consolidar el modelo de certificación de puntos de venta para la satisfacción de la demanda de consumo a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas para auditar y certificar el cumplimiento de los criterios ambientales y sociales que contribuyen a la sostenibilidad del mar.

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY