Inicio » Centro de Prensa » Comunicados » SIMPOSIO EL CHOCÓ: TERRITORIO Y VIDA

SIMPOSIO EL CHOCÓ: TERRITORIO Y VIDA

Colombia Septiembre 30, 2016

En el marco del programa Colecciones que inspiran,  se llevó a cabo el simposio “El Chocó: territorio y vida” en el cual la Fundación MarViva participó con dos intervenciones que estuvieron a cargo de Manuel Camilo Velandia y Juan Manuel Díaz.

Manuel, coordinador de sistemas de información geográfica de la fundación, habló sobre la geografía de la costa chocoana, mientras que Juan Manuel se refirió a la pesca artesanal en el Chocó.

El simposio, organizado por el Banco de la República, tuvo lugar en la Biblioteca Luis Ángel Arango, el pasado 22 de Septiembre y participaron  personajes como  Mabel Torres, PhD en Ciencias Biológicas- Jaime Arocha, PhD en Antropología y Martha Jeanet Sierra Díaz Magíster en Gestión de Información quienes tocaron temas que daban una mirada a la historia, geografía, biodiversidad, cultura y realidades presentes del pueblo chocoano.

En este espacio también fue posible dar a conocer las más recientes publicaciones de la Fundación MarViva:  Atlas Marino pesquero del Pacifico norte Colombiano: http://marviva.net/sites/default/files/documentos/atlas_marino_costerofinal_pagmayo10_web_baja.pdf  La pesca artesanal en el norte del Pacífico colombiano: http://marviva.net/sites/default/files/documentos/la_pesca_artesanal_final_web.pdf

Kelly Rojas