Amigos Del mar

Acá encontrarás herramientas interactivas que promueven la interconectividad y facilitan la vida de los usuarios para aprender más sobre el mar, la pesca y el consumo responsable.

Mano sosteninendo aplicación semáforo

Semáforo marino de consumo responsable de pescado
Colombia
Costa Rica
Panamá

La aplicación fue desarrollada por MarViva orientada al consumo responsable de pescado de mar. Esta herramienta utiliza información basada en categorías de amenaza de la UICN, así como de resiliencia y vulnerabilidad (Fishbase) para establecer categorías de consumo: ampliamente recomendado, recomendado, aceptable, aceptable con reservas y no recomendado. La búsqueda de especies se puede hacer por nombre común o cientifico, desplegando una ficha técnica detallada para cada especie, incluyendo una fotografía del pez y su mapa de distribución en la región.

Vigilante del mar
Panamá

Es una aplicación que permite hacer reportes sobre actos irregulares que se registren en las provincias de Chiriquí y Veraguas, que afecten la navegación, el ambiente y los recursos marinos costeros (incluida la pesca ilegal). Este reporte llegará de manera directa a las entidades que conforman la Plataforma de Coordinación Interinstitucional: Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y Servicio Nacional Aeronaval http://www.plataformadecoordinacion.com/