Inicio » Node » Colombia cuenta con el primer hotel comprometido con #ChaoPlásticoDesechable

Press Releases

Colombia cuenta con el primer hotel comprometido con #ChaoPlásticoDesechable

Colombia February 28, 2020
Entrega de placa de reconocimiento a propietarias del Hotel.
  • La producción de plásticos a nivel mundial aumenta sin medida, actualmente se consume un millón de botellas de plástico desechable por minuto y el 91% de ellas no se reciclan.
  • Se estima que hay más de 150 millones de toneladas de desechos plásticos en los océanos. Cada año, se suman entre 8 y 13 millones de toneladas de plástico a los mares.
  • En Colombia, consumimos 1.250.000 toneladas de plásticos de un solo uso. El 93% no se recicla.

Bogotá, 28 de febrero de 2020. Los mares de nuestro planeta agonizan ante los niveles de contaminación marina que genera la humanidad. Los plásticos que consumimos nunca saldrán del medio ambiente y el reciclaje no es suficiente. Por estas razones, Fundación MarViva insta a cambiar los hábitos de consumo y producción a través de la adhesión voluntaria al programa Establecimientos Comprometidos con #ChaoPlásticoDesechable.

Esta iniciativa está integrada por alcaldías, comercios, hoteles y restaurantes; y surge como respuesta a la necesidad que existe de atender la contaminación marina a causa de los desechos plásticos, y promover que el compromiso con nuestros mares no sea de una semana, un mes o un año, sino de toda la vida.

Para Paola Delgado, Gerente de Mercados Responsables de MarViva, “Con  #ChaoPlásticoDesechable buscamos verificar buenas prácticas de las empresas en la reducción del uso y consumo de plásticos desechables en todas sus operaciones y estamos muy contentos de anunciarles que el Hotel Boutique Casa Mutis, es uno de nuestros aliados en este proceso”.

El Hotel Casa Mutis, ubicado en Bogotá, está inspirado en las diferentes zonas de Colombia. Las habitaciones son decoradas con caracteristicas locales, elaboradas por artesanos de las regiones buscando un comercio justo con pequeños proveedores. El hotel está comprometido voluntariamente a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones, afirma su co propietaria Mónica Mendoza.

Según Daniela Durán, Coordinadora de Incidencia Política de MarViva,“necesitamos leyes  con enfoques holísticos porque el problema de la contaminación por plásticos es amplio y su parte más visible es la contaminación marina. Es urgente que se promueva la disminución del uso, producción y consumo de plásticos desechables porque el reciclaje ha probado no ser suficiente, no hay un sistema de gestión de residuos que soporte la tendencia de consumo de plásticos desechables que tenemos”.

Visitantes con pin de #ChaoPlásticoDesechable Bienvenida

Para más información comunicarse con:

Kelly Rojas Correa

Fundación MarViva

Colombia

3004463123

kelly.rojas@marviva.net

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY