NUESTRO

IMPACTO

Desde MarViva apoyamos la construcción de capacidades institucionales y gremiales para optimizar la efectividad de las regulaciones, estrategias y planes para la conservación marina y el desarrollo sostenible.

Mediante el acceso a información técnica y científica, capacitación y alianzas entre actores, promovemos un enfoque ecosistémico, multisectorial e interinstitucional basado en asesoría y empoderamiento de los actores relevantes para la toma de decisiones en la implementación y evaluación de las medidas de manejo y buenas prácticas voluntarias para la conservación del recurso natural. Asimismo, facilitamos el establecimiento y consolidación de estructuras de gobernanza participativa, garantizando la inserción de los sectores comunitarios y de la sociedad civil en la gestión integral de los espacios marinos y costeros.

Desde nuestras sedes operativas en Costa Rica, Panamá y Colombia, priorizamos el fundamento técnico-científico, la creación de alianzas y la participación multisectorial en la planificación y toma de decisión para la protección y manejo del espacio y recurso marino y costero.


FRONTERAS

DE VIDA (PEM)

La PEM es un proceso público, participativo para la planificación multisectorial y gestión integral del espacio y recursos marinos y costeros. Considera objetivos complementarios de salud ecológica, económica y social. Involucra a los diversos grupos de interés en la planificación, diseño e implementación de medidas para el manejo y conservación del mar.


MARES SIN

PLÁSTICO

Desde el 2014 hemos promovido la prevención de la contaminación marina, en particular por plásticos de un solo uso, a través de una estrategia de intervención social que busca un cambio de hábitos de consumo, enmarcada en el enfoque de ciclo de vida.  La disminución del uso y consumo de plásticos desechables es un cambio urgente que todas las sociedades debemos hacer si queremos espacios marinos y marino costeros sanos.

Todos los Derechos Reservados Copyright 2021 MarViva