“Reutilizando Plástico con Rubén Blades”

19 de abril de 2021. Como parte de las estrategias de sensibilización al público sobre la problemática del consumo excesivo de plásticos desechables, la Fundación MarViva lanza la nueva campaña “Reutilizando Plástico”, aprovechando el claro mensaje de uno de los clásicos del artista Rubén Blades. Utilizando la letra original del éxito musical “Plástico”  se dramatiza el mensaje con imágenes de la vida cotidiana  invitando a la población a reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, cuyos desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Datos demuestran que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos desechos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40% de los cetáceos y 44% de aves marinas. Estimaciones indican que, si no se toman medidas oportunas, como reducir la producción, uso y consumo de plásticos desechables, la cantidad de desechos en los océanos se triplicará al 2040.

 La letra de la canción Plástico “reutilizada” en esta campaña: “Ella era una chica plástica, de esas que veo por ahí. Él era un muchacho plástico, de esos que veo por ahí. Era una pareja plástica, de esas que veo por ahí. Era una ciudad de plástico, de esas que no quiero ver. Gente que vendió por comodidad, su razón de ser y su libertad...” estará disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=eqQmlxobYmA

 La campaña también lanza el “Plástico Challenge” a través de Instagram, donde se invita a “influencers”, líderes de opinión y público en general a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo del plástico desechable.