Inicio » Node » Participación pública en la gestión municipal de residuos sólidos en comunidades costeras del Golfo de Nicoya.

Proyectos en marcha

Participación pública en la gestión municipal de residuos sólidos en comunidades costeras del Golfo de Nicoya.

Costa Rica

Mediante este proyecto se contribuirá a la protección ambiental a través del fortalecimiento institucional, desarrollo de capacidades locales y de mecanismos de participación ciudadana para la gestión de residuos sólidos en comunidades costeras afectadas por altos índices de contaminación marina.

El proyecto se desarrolla con actores locales en al menos 12 comunidades costeras que trabajan en alianza en la Red Comunitaria del Golfo de Nicoya y busca el mejoramiento del acceso a la información y la participación pública en apoyo de la toma de decisiones en el ámbito local, respecto a la gestión de los residuos sólidos.  Por lo anterior, se promoverá la adopción de un mecanismo innovador de participación pública basado en la metodología de la Organización de Estados Americanos (OEA), para permitir el involucramiento efectivo de los actores locales en el posterior diseño de los Planes de Manejo para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de las municipalidades.

All Rights Reserved Copyright 2016 MarViva   |  PRIVACY POLICY