Inicio » Centro de Prensa » Comunicados » MarViva participa en la mesa coordinadora del GICPA

MarViva participa en la mesa coordinadora del GICPA

Colombia Marzo 9, 2017

La Fundación MarViva participó durante el 4 y 5 de marzo en el primer comité de la mesa coordinadora del GICPA en Bahía Solano.

La reunión contó con la asistencia de la AUNAP, Parques Nacionales, líderes locales, Consejos Comunitarios, organizaciones pesqueras, Alcaldía de Bahía Solano, DIMAR, Capitanía de Puerto, IIAP y diferentes ONG.

Según Luis Perea, Presidente del GICPA "es un gran logro la conciencia que se ha creado en los pescadores de la región, con la aplicación de criterios de pesca responsable y con las alianzas y acuerdos entre instituciones oficiales y privadas, así como comerciales, comunidades y grupos del subsector". Sin embargó, también hizo un llamado para seguir fortaleciendo la comunicación entre los socios de esta alianza regional para el ordenamiento en el Pacífico Norte Chocoano.

La Fundación MarViva es miembro fundador del GICPA y desde los inicios su interés es seguir fortaleciendo estos grupos para apoyar el ordenamiento de la actividad pesquera en la región.

Kelly Rojas