Desde el próximo 1 de enero de 2024, Katherine Arroyo Arce asumirá la dirección ejecutiva de Fundación MarViva para Costa Rica, Panamá y Colombia. De manera interina, Jorge A. Jiménez ocupará el puesto desde hoy y hasta el 31 de diciembre.
Katherine es licenciada en derecho ambiental de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría en Sistemas Marinos y Política Marina de la Universidad de Edimburgo y una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público, privado, académico y de organizaciones no gubernamentales, en áreas vinculadas al desarrollo sostenible, comercio internacional, cambio climático y gobernanza ambiental. Se ha desempeñado además como negociadora comercial en el Ministerio de Comercio Exterior y consultora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Conoce a MarViva muy bien ya que por los últimos 4 años ha estado a cargo de la gerencia de Incidencia Política para Costa Rica, en donde ha liderado temas relacionados con la protección a la altamar, pesca ilegal y la oposición a la pesca de arrastre entre otros temas de relevancia.
La llegada de Arroyo Arce marca el inicio de una nueva y fructífera etapa en el trabajo que ha venido realizando Fundación MarViva por los últimos 21 años, en pro de la biodiversidad marino – costera de nuestra región.
De parte del equipo de Fundación MarViva le deseamos de antemano muchos éxitos en su gestión. Para nuestras amistades, organizaciones aliadas, donantes y seguidores, quienes son parte de todo lo que hacemos, les reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por la conservación de nuestros océanos.