Saltar al contenido
Inicio » Costa Rica

Costa Rica

LA INCOHERENCIA DE COSTA RICA EN CONSERVACIÓN MARINA

En pocas semanas los países del mundo se reunirán en Panamá para discutir temas relacionados con la Convención para el Comercio de Especies Amenazadas (conocida como la Convención CITES). Una de las propuestas a discutir será la inclusión de 19 especies de tiburón entre aquellas especies que tienen limitaciones en su comercio internacional. No es ni siquiera una prohibición a la exportación, sino la obligatoriedad del país exportador de demostrar la sostenibilidad biológica de la extracción destinada a la exportación.

ORGANIZACIONES AMBIENTALES PIDEN AL GOBIERNO APOYAR INICIATIVA REGIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE TIBURONES EN ESTADO DE AMENAZA

Costa Rica es el quinto exportador de aletas de tiburón a nivel mundial
La captura de tiburones representa la tercera parte de todas las capturas pesqueras de Costa Rica, eso a pesar de que un 37,5 % de los tiburones y rayas se encuentran en estado de amenaza o en riesgo de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

INICIATIVA PRETENDE REDUCIR CONTAMINACION POR COLILLAS DE CIGARRO

Una colilla contamina 8 litros de agua de mar y hasta 50 litros de agua potable.
A pesar de los avances en la legislación para promover espacios libres de humo de cigarrillo en Costa Rica, los cuales dan un respiro al ambiente, no hay alguna medida específica que se refiera a los residuos generados después de consumido el producto.

MARVIVA PIDE DETALLES A INCOPESCA SOBRE NUEVO ESTUDIO DE PESCA DE CAMARÓN

A cargo de quién estará la investigación, qué aspectos ecológicos, sociales y socioeconómicos contempla el estudio, quién se encargará de la supervisión y cuál es el costo son algunas de las consultas que se enviaron a Incopesca.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció el pasado viernes 30 de setiembre, durante el Consejo de Gobierno en Puntarenas, que el Gobierno realizará nuevos estudios técnicos para reactivar la pesca de camarón en los mares costarricenses.